El intendente de Morón, Lucas Ghi, acordó hoy con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, poner en marcha el plan “Potenciar Trabajo” en el municipio para promover la reactivación económica local y la integración socio laboral de quienes participan de programas de empleo.
Según se informó, como parte del convenio firmado hoy, el Municipio de Morón recibirá 53 millones de pesos destinados a la asistencia al trabajo: máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.
La iniciativa se realizará a través de capacitaciones, formación en oficios y proyectos socio productivos de los que participarán titulares del Programa para impulsar el desarrollo en cinco sectores: la construcción, la producción de alimentos, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado.
“Vamos a convalidar algo que para el ministro es un eje transversal, y tiene que ver con cómo convertimos progresivamente los distintos programas de asistencia social en inserción laboral", explicó Ghi.
El intendente detalló que en Morón puede desarrollarse "todo lo que tiene que ver con la construcción, la producción de alimentos, el sector de cuidados, el reciclado, el rubro textil" porque existe un "entramado socio productivo muy consolidado en torno a esos sectores”, según señaló.
Arroyo sostuvo que, de esta forma, se inicia una etapa llamda "segunda generación, con el eje puesto en empezar a vincular planes sociales con empleo y reconstruir lo que tiene que ver con la salida social por el trabajo, para reconstruir de abajo hacia arriba la Argentina".
"Morón tiene mucho experiencia para reflotar los polos y encadenamientos productivos y lo que nosotros tratamos de hacer desde el Estado Nacional es acompañar ese proceso", concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario