Un sargento de la Policía bonaerense fue baleado en la mano por un delincuente que efectuó varios disparos tras evadir un control en la vía pública junto a un cómplice en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho se registró el viernes último en la intersección de las calles Buera y Areco, en la localidad de Virrey del Pino, cuando el policía, identificado como Mario Ávalos, realizaba una recorrida de rutina por la zona junto a otro compañero, y visualizaron una motocicleta marca Corven negra que no tenía su chapa patente colocada, en la que se trasladaban dos hombres.
Según los voceros, los agentes, que cumplen funciones en el Comando de Patrulla del sur del conurbano, interceptaron a los sospechosos y, cuando procedieron a identificarlos, el que se encontraba como acompañante se bajó del vehículo y comenzó a escapar a pie.En tanto, el conductor se dio a la fuga, y mientras huía extrajo un arma de fuego con la que realizó varios disparos contra los policías, uno de los cuales impactó en la mano derecha del sargento.
Ávalos fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde los médicos le realizaron las curaciones correspondientes y poco después fue derivado al Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde hasta esta mañana se encontraba fuera de peligro y terminaba de recuperarse de la lesión, precisaron las fuentes.
En tanto, los investigadores comenzaron a llevar adelante las tareas pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes, uno de ellos descripto como una persona de contextura física delgada, de tez morena, y quien al momento del ilícito vestía una remera color negra y un short negro.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, que dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
Comentarios
Publicar un comentario