En diálogo con Radio La Red, informó que, de todas maneras, en su distrito ya “hay cuatro empresas que han sido habilitadas” para volver a trabajar y explicó que hay otras cinco cuyos pedidos están “en curso”.
“Son empresas vinculadas a la fabricación de aluminio, acero, empresas grandes que producen materias primas y que ayudan mucho en esta pandemia”, sostuvo.
Sobre su vuelta la actividad, señaló que “uno de los puntos más importantes es que no van a recargar el sistema de transporte público” y contó que el municipio trabaja con “un registro de colectivos escolares” que trasladan trabajadores.
“Tenemos una postura restrictiva”, dijo sobre su distrito, y recordó que desde “un primer momento que arrancó el aislamiento preventivo social y obligatorio que dispuso Alberto Fernández” se supo que “el pico iba a estar llegando a fines de mayo, junio”.
El intendente recordó que “las temperaturas van descendiendo” y el virus "se desplaza mejor en bajas temperaturas”.
“La situación hoy esta complicada pero en una semana o 15 días va a estar complicándose mucho más”, vislumbró.
También, opinó que "hay muchas costumbres que lamentablemente han venido para quedarse (por un tiempo)", entre las que mencionó la costumbre de los latinos "del acercamiento, del abrazo, del beso".
Comentarios
Publicar un comentario