INMOBILIARIAS DE ZONA NORTE PREOCUPADAS POR LOS EFECTOS DE LA CUARENTENA ENVIARON UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
El presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de SanIsidro envió una carta dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. A continuación compartimos el texto de la misiva:
Me dirijo a Usted en mi carácter de presidente del Colegio de Martilleros del Depto. Judicial de San Isidro, que abarca las Ciudades de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, con 1.538 profesionales matriculados en actividad y 2.021 profesionales en pasividad.
El motivo de la presente es transmitirle una situación, que entiendo no pasa desapercibida para usted y su gabinete, pero me veo en la obligación de solicitarle su pronta atención. Debido a la suspensión de gran parte de las actividades de la economía del país como consecuencia de la cuarentena obligatoria dictada, el sector inmobiliario vuelve a ser golpeado, pero esta vez de manera contundente. Nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido un cese de actividades de esta magnitud, que ha paralizado por completo a nuestro rubro.
El sector inmobiliario viene atravesando tiempos difíciles, pero lamentablemente este nuevo panorama mundial y nacional nos termina dando un golpe letal. No es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos.
Lamentablemente la emergencia sanitaria trae de la mano la emergencia económica y se va resentir sensiblemente el mercado inmobiliario que entiendo terminará paralizado.
Entendemos perfectamente la solidaridad a la cual debemos contribuir todos los argentinos, pero le solicito encarecidamente que analice medidas para que nuestro sector pueda seguir subsistiendo, léase exenciones transitorias en materia impositiva, regímenes laborales, etc.
La pequeña empresa inmobiliaria, es una pyme, si pensamos que, en cada oficina inmobiliaria a parte de su titular, mínimamente trabajan promedio entre cuatro o cinco personas, ya sumamos seis familias argentinas que atender, así multiplicado por cientos de argentinos en todo nuestro país que se dedican al corretaje inmobiliario, se estima que existen setenta mil profesionales inmobiliarios, y todas las actividades conexas que nuestra actividad requiere a saber, asesoramiento de abogados, contadores, escribanos y trabajadores de nivel primario relacionados al rubro inmuebles (construcción, pintores, plomeros, etc), hace que cualquier decisión que se tome en miras al sector, será una ayuda para varios miles de argentinos.
Nuestro sector al igual que otros profesionales, también necesitamos de la tutela del estado y confirmamos en su capacidad de entendimiento y gestión, para la correcta interpretación de estas líneas.
Me despido agradeciendo la atención dispensada y deseándole éxito, que será el éxito de todos los Argentinos.
Lo saludo con la mayor consideración.
Carlos María Ipuche
Presidente CMCPSI |
Comentarios
Publicar un comentario